miércoles, 24 de junio de 2009

seidel Brito (arte conceptual)




es genial como el profesor traduce su artecomo en la musica como varios cantantes se expresan el se expresa por medio del pincel, Es eso lo que busca Brito, que el público pueda participar de ese tipo de preguntas, que no haya claridad total en el proceso. Parte de mi interés es que la obra se constituya no solo en una reflexión hacia fuera, sino también en ella misma, hacia dentro. Es una manera de que no solo le hable a la sociedad, al público, sino que también le hable al arte mismo”.

Esa incertidumbre, enigma y tensión también están presenten en su temática. Brito viene trabajando desde hace 15 años el género de la pintura histórica, de la memoria, de los silencios, de las multitudes, del individuo, del uso de la retórica del pueblo, de las singularidades, de la estadística, del rebaño y los conglomerados.

Le interesa dice- la exuberancia del individuo la suya como artista dentro del silencio de la multitud. Una temática que encierra un compromiso ético. “Es una manera de generar política de una manera distinta. Desde una posición en la que no es evidente el lugar del narrador. Yo vivo en un lugar neutral, desde el cual quiero generar cambios, pero no creo que viva en el lugar de la verdad, desconfío de la verdad”.

Trazos que hacen su obra inconfundible, de un arte que pasa la voz, moviliza reflexiones y preguntas. Mientras, Brito sigue trabajando en el gran lienzo grapado sobre la pared de su taller. En una época en que abundan los largos y enigmáticos nombres para las obras de arte, aún no ha definido lo más importante de su más reciente creación: el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario