jueves, 20 de agosto de 2009



Un arte de familiaSu producción artística se arma en casa y en familia, y ha logrado situarse con reconocimientos en los diferentes salones y festivales del país. Se trata de los hermanos Gavilanes Sellán, dos jóvenes estudiantes de arte que imprimen un sello personal a sus obras.
Pedro tiene 25 años, es alumno de segundo año de Artes Visuales (con mención en Medios Digitales) del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE). Su vocación la descubrió en el colegio de Bellas Artes, al que entró por curiosidad. Hasta entonces no tenía una meta trazada en ese sentido ni era un dibujante aficionado. Incluso, confiesa él, no tenía habilidad para dibujar.
La forjó en clases, le gustó y decidió hacer del arte una profesión. Al salir del colegio empezó a concebir sus primeras obras y a inscribirse en festivales. Comenzó a estudiar Diseño Gráfico en la Espol, pero por falta de recursos dejó la carrera. Luego consiguió una beca y llegó al ITAE. Su formación, dice, le ha ayudado en su producción actual.
Con su obra Cortes informales (que presenta escenas cotidianas plasmadas en tablas de picar) ganó el primer lugar en el género pintura del V Festival de Artes en Presencia y al Aire Libre (FAAL), que organiza el Municipio de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario